Redes Sociales: Que son y para que sirven

Desde la inventiva de la rueda, no habido otra revolución a nivel de tecnología, que afecte a nivel social a todo tipo de comunidad como las llamadas Redes Sociales. Nacen como una herramienta donde se busca compartir vivencias, viajes, espectáculos, entre otras cosas, sencillamente se comparten todo tipo de actividades humanas.

Con el desarrollo de este tipo de portales, se comienzan a estudiar de igual manera hábitos, costumbres, se afianza de esta manera la llamada Globalización, ya que la comunicación entre las distintas páginas que integran las redes sociales se globalizan a nivel mundial, generando de esta manera un flujo de información y de datos nunca antes visto.

Nacen empresas de mercadeo que descubren el potencial que las redes sociales ofrecen a nivel empresarial, nuevas formas de hacer dinero, nuevas maneras de hacer ventas, se perfeccionan técnicas de mercadeo ya que el producto llega a nivel de publicidad directamente al consumidor a través de páginas que ofrecen una gama de patrocinios sin que los usuarios de dichas redes se den por enterado, pero las miran y hablan de estos productos todo el día.

 

redes sociales

El mercadeo se ha integrado a dichas redes sociales de tal manera que forma parte fundamental de dichos portales. De igual manera se han desarrollado procesos para que dichas páginas de mercado que ofrecen cualquier producto sean más proactivas o lleguen de manera más rápida al consumidor final. En la actualidad es de suma importancia que toda empresa que necesite interactuar y clasificar en el mercado mundial tenga una página web, que este posicionado entre los primeros puestos en los diferentes buscadores, ya que esto les garantiza una serie de ventajas competitivas frente a empresas que aún no comienzan a transitar por la autopista de la información.

Al conseguir un buen posicionameinto en google, esto les permite la interacción con las redes sociales, aumentando significativamente la probabilidad de nuevos negocios, mayor conocimiento de los productos que se comercializan a nivel mundial, mayor aceptación en redes sociales, ya que se hace más conocido, garantizando de esta manera un mejor desempeño de la información que trasmita dicha empresa, y por lo tanto un mejor uso de su fuerza de venta y el mejor posicionamiento de sus productos o servicio a nivel mundial.