El neuromarketing es una técnica de la neurociencia, la cual se ha podido adaptar como estrategia de mercadeo. Este método consiste en analizar los procesos cerebrales de los clientes en el momento en que toman decisiones para realizar alguna compra, teniendo como objetivo el poder predecir los comportamientos que tiene los consumidores, identificando de esa forma el impacto emocional que podrían tener.

 

Por consiguiente, este tipo de marketing se encuentra basado en poder identificar las tres zonas del cerebro humano, las cuales son:

  • En primer lugar, está el cerebro cortex es el que se utiliza de una manera racional, llegando a ser pensante, además es el encargado de hablar y funcionalista.
  • Por otro parte, se encuentra el límbico la cual es la parte emocional, en donde se encuentra las emociones, los miedos y hasta las sensaciones de las personas.
  • también, El cerebro reptil el encargado de predominar el comportamiento humano, en pocas palabras es el lleva a cabo de tramitar los instintos básicos.

Por lo tanto, llegando a estudiar esas zonas se puede lograr determinar el comportamiento de los consumidores, diseñando buenas estrategias las cuales se encontrarán basada en la información que se puedo obtener de la indagación, adquiriendo resultados satisfactorios y por ende incrementación en las ganancias.

Sin embargo, en el momento de diseñar y efectuar un plan de acción se debe de tener en cuenta que esta técnica se puede utilizar ya sea en la investigación de mercados o el comportamiento del consumidor, además de la creación de productos, montaje de promociones, entre otros.

Aunque puede funcionar para prácticamente cualquier área es fundamental conocer algunos pasos que ayudaran a conocer el éxito para la marca o en su defecto la compañía:

  • Se tiene que determinar las necesidades del público, para idear productos o servicios que sea de ayuda para los clientes.
  • Conectar los productos con el interés de los consumidores, incrementando de esta manera las ventas.
  • Y, por último, luego de planificar la mejor manera de que exista una relación entre cliente y servicio, se puede diseñar el mensaje que se desea dar a conocer, logrando obtener la atención de los consumidores.

Para concluir, luego de comprendiendo en que consiste el neuromarketing y que conlleva el realizarlo, se puede diseñar una planificación adecuada la cual se encargara de lograr los objetivos propuestos.

Sercom Publicidad |  

Pin It on Pinterest