Es el método más sencillo de dar a conocer una marca o empresa para así llegar a un público determinado, por medio de una estrategia establecida en la visión empresarial, en la cual se definen los objetivos, parámetros comerciales, y el proceso de cómo se va a conseguir lograr dichas metas, para posicionar la empresa en el mercado.

Lo principal en esta estrategia es estudiar las necesidades del mercado, para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacerlas; de la misma manera se debe utilizar técnicas y recursos para que los clientes que se han captado previamente sigan contentos y leales, de tal forma que no migren a la competencia. Una táctica de fidelización es tener detalles representativos con el cliente como regalos, ofertas, descuentos o productos exclusivos.

¿Pero que es el Marketing?

Independientemente del calificativo que se le dé, su propósito siempre será el mismo: Complacer al consumidor de un modo rentable.

El marketing es una parte elemental para poder indicarle al cliente qué o quién eres y lo qué puedes ofrecer. No basta con sentarse a esperar que aparezcan los clientes, hay que salir a buscarlos y atraerlos mediante múltiples estrategias como las utilizadas en el Street marketing. Este tipo de marketing se destaca por la creatividad e innovación, siendo de los factores más influyentes para la atracción del público y diferenciación de marcas. Así mismo, es ventajoso ya que, no solo se limita a grandes marcas o empresas, sino que se acopla a cualquier tipo de presupuesto, es decir, los fondos no tienen que ser muy elevados para conseguir el fin deseado; la principal meta es sorprender al público de tal manera que la alusión de la marca se destaque por si sola con un sentimiento positivo.

Entre las estrategias utilizadas en el Street marketing se destacan, vallas publicitarias, flashmobs, Street art, entre otros. así como este tipo de marketing existen muchos más, queda en la estrategia de la empresa definir cuál es más factible para el producto o servicio que se va a ofrecer.

así mismo, es importante resaltar que si bien el marketing es tan antiguo como la sociedad misma, y que al igual que ella está en constante cambio para adaptarse a las necesidades que van surgiendo día a día; también es cierto que dichos cambios en el marketing no son más que simples complementos, puesto que una nueva versión y/o actualización no sustituye o deja obsoleta a la anterior, sino que la perfecciona y le permite evolucionar de modo que cada empresa utilice la versión que más se adapte a su estrategia y esté acorde con los requerimientos de su marca y necesidades de sus clientes.

Sercom Publicidad | Empresa de buzoneo en Madrid

Fuente:  https://www.publicidadymarketingweb.com/para-que-sirve-el-marketing/

Pin It on Pinterest