En varias ocasiones personas que tienen un sitio web, desconocen este factor sobre el soporte de una página. Es recomendable que a cierto rango de tiempo se emplee este tipo de acción para seguir equilibrando la plataforma que se ha creado. Es por esta razón que Marcos Escorche en su paquete diseño web en Madrid ofrece servicios para hacer que el mantenimiento de su sitio se despliegue de manera optima para el tiempo futuro de su página en internet.

Muchos de las plataformas web están creados bajo un CMS (Sistema de gestor de contenidos) para los que conocemos esto y para los que no, estos están compuestos por una serie de plugins/complementos que a cada cierto tiempo va saliendo versiones que requieren de actualización, donde forman parte esencial de un sitio web basado en estos sistemas de gestores, como lo son WordPress, Joomla, Drupal entre otros. Es por esta razón que para mantener en excelentes condiciones dentro del sitio web hay que emplear un plan para la sostenibilidad del mismo.

Esto implicaría un stop en la pagina para realizar el mantenimiento, como actualizaciones, la seguridad, optimización, entre otros. Al igual que se aconseja que este tipo de soporte se haga mensualmente, para evitar cualquier inconveniente futuro que pueda causar al momento de la usabilidad del sitio web.

En qué consiste el mantenimiento web

En qué consiste el mantenimiento web

Cuando hablamos de una pagina web creada sin CMS, que solo es a base de HTML, CSS y JS también entra en esto, ya que quieren tener actualización que si de contenido, imágenes etcétera. Claro, que hoy en día es poco usual que se cree un sitio web que no tenga un panel administrativo, pero existen casos.

Muchos factores influyen dentro del soporte web, desde la arquitectura de la plataforma, su código, sus actualizaciones de contenido, librerías, hasta el dominio y alojamiento, puntos importantes para tener en cuenta y el esencial que es el tiempo, hacer este tipo de trabajo requiere de dedicación y costes, porque de ahí depende también cuanto tiempo el sitio web puede durar activamente.

Hay que ser muy cuidadosos y mas en lo que se mencionó anteriormente la renovación del dominio y hosting, es la manera entrante de tus ganancias que el sitio este siempre online, si no se persiste en un soporte adecuado, debes estar pendiente de que este activa tu página. Por eso es recomendable buscar expertos que puedan gestionar el mantemiento web de forma efectiva.

Pin It on Pinterest