El poder del marketing de Instagram

¿Cuál es el atractivo de Instagram? Primero, pregúntese: ¿Por qué pasa horas desplazándose por las fotos de otras personas? Si usted es un empresario o propietario de una pequeña empresa, usted ya sabe que el marketing de social media es crucial para su éxito. Pero, ¿qué diferencia a Instagram de la multitud y por qué debería considerar hacerla parte integral de su estrategia digital?

Es importante saber las estadísticas de Instagram

El marketing de Instagram es potente porque los consumidores no se sienten como si estuvieran siendo comercializados, de hecho, probablemente ha experimentado esto usted mismo. En su lugar, las marcas que más efectivamente utilizan Instagram en sus campañas de marketing tienen éxito porque presentan imágenes convincentes de cómo sus productos o servicios encajan en la vida de las personas y la comunidad.

Las siguientes estadísticas deben convencerte de que Instagram vale la pena el esfuerzo:

  • Instagram es especialmente popular entre los millennials y post-millennials, con el 68% de usuarios de
  • Instagram entre 13 y 24 años de edad que indican que lo utilizan regularmente para obrar recíprocamente con las marcas.
  • Se calcula que dos tercios de los usuarios con teléfonos inteligentes tendrán Instagram para 2019.
  • Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos y tiene una base de datos que está creciendo más rápido que otras plataformas de social media.
  • Hay 300 millones de usuarios activos a diario en Instagram, y el 20% de todos los usuarios de Internet tienen Instagram.
  • El 48,8% de las marcas utilizan Instagram, y se prevé que esta cifra aumente hasta el 70,7% a finales de este año 2017

Los números dejan claro que Instagram es una eficaz herramienta de marketing, especialmente para las marcas como diseño web madrid que consideran a los millennials como su público principal. Así que es así es cómo puede utilizar Instagram para hacer crecer su negocio:

 

6 consejos del marketing de Instagram para hacer crecer su marca y mejorar las ventas

  1. Haga que sus fotos encajen en la plataforma estética de Instagram. Mientras que Instagram ahora permite los formatos de retrato y de paisaje, la aplicación de Instagram todavía lanzará solamente nuevas fotos en cuadrado. Instagram también permite imágenes de mayor resolución, así que asegúrese de cargar imágenes más grandes para obtener un mejor detalle.
  2. Vea qué filtros funcionan mejor para usted y utilícelos de forma continua. Mayfair es siempre una apuesta segura y se ha demostrado que atrae, en promedio, la mayoría de las interacciones de unos 1.000 seguidores.
  3. Aprenda qué composiciones de color y patrón generan más gustos. Las imágenes más claras tienden a mejorar y las imágenes con un esquema de color dominante son alrededor de 17% más gustos.
  4. Demostrar cómo su producto o servicios encajan en el estilo de vida de las personas mediante la inclusión de fotos que muestran sus productos en el mundo. Las fotos de un estilo de vida definen su cultura de marca y transmiten los sentimientos que desea asociar.
  5. Dominar el arte de hashtagging para atraer nuevos seguidores. Piense en formas creativas de usar los hashtags más populares, como #tbt, pero primero asegúrese de que realmente beneficie a su marca. Programas en línea gratis como IconoSquare o Websta le ayudará a encontrar los hashtags más relevantes.
  6. Asegúrese de que su biografía sea rápida y claramente define su marca. Incluir un enlace que dirigirá el tráfico de vuelta a su sitio web o promover su más reciente éxito.

Recuerde que Instagram es ante todo una red social, así que evite la venta dura. Deje que sus imágenes hablen a los espectadores (sus consumidores potenciales), y permita que Instagram ayude a cementar su lealtad de marca y guíe sus decisiones de compra. Utilizado eficazmente, Instagram le ayudará a impulsar su marca y mejorar las ventas.

Con más del 50% de los usuarios de redes sociales a punto de estar en Instagram a finales de este año, el marketing de Instagram vale la pena su inversión.