Diseño web responsive vs Apps

Como usted puede darse cuenta ya, hemos llegado al punto de que hay más dispositivos móviles en el mundo que gente. Los dispositivos móviles se han convertido en la manera más fácil, rápida e incuestionablemente más común de navegar por Internet hoy día. Y todo parece que esta tendencia va a seguir aumentando con el paso del tiempo.

 

Los gigantes tecnológicos ya han cambiado y se han adaptado a esta nueva realidad. Google modificó su código para favorecer los sitios web amigables para móviles dentro de sus resultados y ha lanzado muchas herramientas para ayudar a cada propietario de sitio web a analizar y reparar cómo su sitio web responde a diferentes entornos móviles.

 

Solo el año pasado el crecimiento de este mercado fue increíble, y todos los indicadores apuntan que esta tendencia no cambiará pronto. Sobre la base de esa información podemos concluir que si usted tiene un sitio web que no se procesa correctamente en dispositivos móviles, seguramente perderá oportunidades de negocio y su expectativa de crecimiento online podría reducirse hasta un 60%.

Pero este post no se trata de estadísticas y en cuánto necesita su negocio en online para ser responsive, es sobre la diferencia entre el diseño web responsive y las App online.

 

Diseño web resposive

Un sitio web responsivo se comportará muy bien cuando es visitado por alguien que usa un teléfono inteligente o una tableta. Hay ciertas cosas que puede elegir ocultar o mostrar dependiendo del dispositivo que  utiliza el visitante, pero todos se verán muy parecidos a su versión de escritorio (Ordenador). Eso es todo lo que realmente necesita para ser considerado un sitio web amigable con dispositivos móviles, y Google, Bing y otros motores de búsqueda y gigantes de la tecnología lo apreciarán.

Esto es normalmente algo ya incluido cuando contrata a alguien para crear y desarrollar su sitio web (al menos para diseño web Madrid ) y el precio de desarrollar un sitio web resposive no debe cambiar mucho de lo que originalmente sería sólo para una versión de escritorio.

 

Apps Online

Una App, por otro lado, es lo que las empresas más grandes están implementando para mejorar la experiencia de sus visitantes. Tomemos por ejemplo amazon; Puede darse cuenta rápidamente de lo diferente que es su aplicación de lo que ve en su computadora y de lo que ve cuando visita su sitio web con su smartphone o tablet.

Las app online son un algo totalmente diferente, pero dan a los dueños de negocios una herramienta más sofisticada para acercarse a sus visitantes de una manera muy diferente y más directa.

Además de una experiencia diferente, hay mucha información y herramientas dedicadas sólo a usuarios móviles, GPS, notificaciones, mejor diseño, navegación más fácil, servicios dedicados, información precisa y así sucesivamente, podemos seguir mejorando esto para siempre.

Y por supuesto, todo tiene un precio, y una aplicación móvil sin duda costará más de lo que vale un sitio web, pero dependiendo de su negocio y su presupuesto es algo que debe tenerse en cuenta. “¿Cuánto más?” Le costaría … y como todo lo demás, todo depende de lo que tiene en mente y los detalles sobre su negocio.

 

¿Necesita una App o Pagina web responsive?

Después de leer sobre la diferencia entre el diseño web responsive y las apps online su próxima pregunta debería ser. Si ya tiene un sitio web, debería ser fácil ver sus estadísticas para saber cuántas personas visitan su sitio usando dispositivos móviles. A partir de ahí mirar la tasa de rebote de esas visitas y hacer un poco de investigación dentro de sus herramientas de análisis para comprender su comportamiento, dónde se van y por qué.

El estudio de la analítica de su sitio web le dará una respuesta mejor que nadie. Desde allí se puede poner en una escala de cuánto negocio se puede perder, y también puede dar ideas sobre lo que necesita implementar para solucionar este problema.

Si no tienes un sitio web… Nuestra primera y mayor recomendación es que nos contacte enseguida. Podemos crear una página web para usted en un período muy corto y crearle un diseño profesional que impacte a sus clientes desde la primera visita.