Cuando los equipos de branding empezaron a comprender que las redes sociales son valiosas para llegar a los clientes, muchas de ellas trabajaron duro para crear publicaciones convincentes e interesantes. Con el tiempo, aprendieron el poder de las publicaciones basadas en imágenes para captar la atención en las noticias atestadas. Se comprometieron a monitorear y refinar esta estrategia para obtener mejores resultados con cada campaña.

Pero como todo lo demás en Internet, el social media marketing siempre está evolucionando. El hecho de que el alcance orgánico de las páginas de Facebook disminuyó un 52% en 2016 lo deja en claro. Si las marcas quieren conectarse con muchos miembros de Facebook, la publicidad paga es el camino a seguir.

Pero esos anuncios cuestan dinero. En lugar de desperdiciar tus presupuestos en anuncios de redes sociales que no se pueden convertir, las empresas pueden probar sus imágenes orgánicamente y usar solo aquellas que obtienen una reacción positiva. Aquí hay algunas maneras de poner tus imágenes a prueba antes de pagar a Facebook para mostrar un anuncio.

 

Utiliza una plataforma basada en imágenes

Facebook puede ser una mezcla de publicaciones basadas en texto e imágenes, pero los sitios como Instagram son exclusivamente para fotos e imágenes. Estos sitios son ideales para probar la popularidad de las imágenes con los clientes, suponiendo que pueda crear una base de clientes similar. Presta mucha atención a marcas como Starbucks, que encuentran maneras ingeniosas de presentar sus productos en las redes sociales.

 

Utilizar Encuestas

No tiene que depender de Me gusta y compartir para determinar el éxito de una imagen. En realidad, puedes preguntar a los clientes qué piensan de tus imágenes y obtener comentarios utilizables. Si deseas una respuesta más sucinta, incluso puedes publicar una encuesta. Además de recopilar datos que pueden informar tu estrategia publicitaria, este proceso también involucrará a los clientes, quienes sentirán que son parte activa de su negocio en el futuro.

 

Hazlo Divertido

Si realmente quiere tener éxito con tus campañas basadas en imágenes, un juego podría ser una excelente manera de alentar la participación. Girls Who Code crea juegos e invita a los miembros a jugar usando sus cuentas de redes sociales. A través de este ejercicio, puede probar el enfoque de forma gratuita, luego llevar el concurso a un anuncio pago si funciona bien. A lo largo del juego, las marcas pueden monitorear la participación y determinar qué imágenes obtienen la mayor interacción de los participantes.

Si tu empresa planea colocar un anuncio de redes sociales pronto, es importante probar las imágenes antes de gastar dinero. Además de los consejos anteriores, recuerda:

 

  • Conoce tu mercado. Cada plataforma social tiene su propia demografía, por lo que es importante probar con la misma audiencia que verá tus anuncios pagos.
  • Utiliza A/B Testing. Esto ayudará a determinar la efectividad de un tipo de imagen en comparación con otro.
  • Monitorear resultados. Dispón de analytics para recopilar información completa sobre el rendimiento de tus imágenes.

 

¿Alguna vez ha colocado un anuncio basado en imágenes en las redes sociales? Si no sabes cómo hacer, en diseño web barato Madrid hay expertos que ofrecen planes de campañas publicitarias a muy bajos costos.

Pin It on Pinterest